domingo, 22 de febrero de 2015

Las estrategias de SEO son vitales para nuestro posicionamiento, pero no todas las practicas o técnicas utilizadas para lograrlo nos aportan beneficios, mas aun cunado Google esta en constantes cambios, en este articulo podremos ver algunas practicas que no se recomiendan, si no queremos ver que nuestra web desaparezca en la nebulosa web. mdmarketingdigital.com nuevamente en un excelente articulo que quiero compartirles.

Las estrategias de SEO son vitales para nuestro posicionamiento, pero no todas las practicas o técnicas utilizadas para lograrlo nos aportan beneficios, mas aun cunado Google esta en constantes cambios, en este articulo podremos ver algunas practicas que no se recomiendan, si no queremos ver que nuestra web desaparezca en la nebulosa web. mdmarketingdigital.com nuevamente en un excelente articulo que quiero compartirles.



El mundo del Marketing Online ha evolucionado mucho en pocos años. En la actualidad, las Agencias de Marketing Digital poseen diversas técnicas y herramientas para optimizar sus sitios y obtener un buenPosicionamiento Web.

La popularidad de las Redes Sociales, las estrategias de Content Marketing y el SEM permiten que un negocio tenga múltiples medios para transmitir su mensaje y vender sus servicios.
Sin embargo, en cuanto el algoritmo de Google mejora y la práctica del Marketing Digital aumenta, muchas estrategias ilegitimas de SEO aparecen. 
El problema es que no todas estas estrategias benefician a tu sitio. De hecho, algunas pueden empeorar tu Posicionamiento Web o hasta conseguirte una sanción.

Hay tanta información disponible en la Internet que una Agencia de Marketing Online puede encontrar dificultades en la búsqueda de estrategias exitosas de SEO. Google está mejorando su algoritmo todo el tiempo y los trucos ilegítimos para obtener mejores Rankings son cada vez más inútiles. 
Hoy en día, Hummingbird es suficientemente inteligente para entender que sitios son útiles para el lector y cuáles solo intentan engañar al buscador. Como regla básica, un sitio con contenido actualizado y de calidad siempre tendrá un buen Posicionamiento Web aún si no emplean miles de keywords por texto.

MD Marketing Digital Agencia de Marketing DigitalAl final del día, Content Marketing siempre gana. Es por esta misma razón que vamos a compartir algunas de las técnicas más comunes y peligrosas en la práctica del SEO:

Contenido pobre en calidad

Como mencionamos previamente, el Marketing de Contenidos es lo más importante que puede haber en tu sitio. Sin embargo, no cualquier contenido sirve. Muchos sitios web no producen textos relacionados entre sí. Si Google analiza al sitio de una Agencia de Marketing Digital y encuentra textos sobre deportes, va a pensar que puede generarse confusión y, en consecuencia, tu posicionamiento empeorará. 
Si tu sitio se basa en un cierto tema, escribí todo lo que puedas sobre el mismo y nunca te repitas. Google prefiere sitios que realmente se especializan en algún tema. Tampoco sirve si tu contenido está lleno de links e información inútil. El buscador beneficia a quienes escriben para el lector. Si tus textos solo quieren engañar al algoritmo o no son coherentes, sufrirás sanciones.


Spam

Esta es una de las peores ideas que podes tener. Existen negocios que optaron por pagar servicios de spam que mencionan a su sitio a través de toda la Internet. No solo no es una buena idea relacionar tu sitio con otros con los que no tienen nada en común pero Google también penaliza spam. El buscador entiende cuando un link no tiene sentido. Si el algoritmo descubre que utilizas este tipo de tácticas, tu sitio podría dejar de estar indexado permanentemente de Google.


Pagar por Links

Existen muchos servicios que venden cientos de links por bajos costos. Algunos piensan que sería ridículo no invertir un pequeño presupuesto en una táctica que podría potencialmente mejorar su Posicionamiento Web. Esto no significa que links de un sitio importante y con autoridad no te benefician pero si estos links provienen de páginas irrelevantes a tu contenido, tu ranking puede empeorar.

Reiteramos: Hay consecuencias por usar tácticas ilegitimas. Un servicio engañoso puede empeorar tus rankings. No es una situación de “Mejoro o me quedo en el mismo lugar”. Si tu estrategia de Marketing Digital intenta aprovecharse del algoritmo, perderás el Posicionamiento Web por el que trabajaste tanto.

En el pasado, las estrategias de SEO de un sitio web podían estar basadas completamente en técnicas engañosas de keywords. Este ya no es el caso. Si queres triunfar en el mundo del Marketing Online, vas a necesitar ser honesto y pensar en tus usuarios.

Esperamos que te haya servido nuestra nota y no dudes en comentarnos por cualquier sugerencia o consulta que tengas.

¡Hasta nuestro próximo encuentro!


La utilización del contenido visual es las estrategias de marketing están dando que hablar, todos sabemos del poder que posee un articulo o contenido si osee un alto porcentaje visual, un estudio realizado por el portal mdmarketingdigital.com nos habla sobre este tema. Los invito a ver este excelente articulo y tomarlo muy en cuenta, mas en la época en la que vivimos.

Todos los años a mediados de Enero, una vez publicadas las estadísticas anuales del pasado año, nos gusta hacer un balance, analizando los mejores reportes acerca de inbound marketing, content marketing, social media y el comportamiento del lector en el mundo digital.

Haciendo un repaso rápido del 2014, se marcaron dos grandes tendencias, y no es casualidad que ambas destaquen la efectividad del visual content marketing.
marketing online
El informe revela lo que a esta altura todos sabemos: Los marketers que se encuentran utilizando contenido visual de calidad obtienen excelentes resultados, como por ejemplo:

– Aumento en el tráfico a sus blogs

– Aumento de la interacción en sus redes sociales

– Aumento en las tasas de conversión.
Marketing Digital
-¿Por qué es tan importante el contenido visual?


Empecemos por analizar el impacto que tiene el contenido visual en el alcance y la interacción en las redes sociales:

INSERTAR IMAGEN CONTENIDO VISUAL X MINUTO

En los últimos 12 meses Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram comenzaron a darle mayor importancia al contenido visual. Siguiendo esta tendencia, varios casos de estudio realizados durante 2014 apuntan a la efectividad de las imágenes en social media.

A continuación algunas estadísticas:

En el 2014 la cantidad de videos compartidos por usuarios y marcas en el News feed de Facebook aumento un 3.6 veces año tras año.
Tweets con imágenes reciben un 18% más de clics, 89% más de “Favoritos” y ¡150% más de retweets!:
casos de exito de marketing digitalTweets con imágenes reciben un 18% más de clics, 89% más de “Favoritos” y ¡150% más de retweets!
En 2014, el 39% de los compradores B2B reconocieron que comparten infografías en las plataformas social media con frecuencia.
  • Publicaciones con imágenes reciben un total de 87% de interacción:
casos de exito marketing digitalPublicaciones con imágenes reciben un total de 87% de interacción
  • Incorporar una URL de una imagen a tu tweet incrementa un 35% las posibilidades de retweets:
Agencia Social MediaIncorporar una URL de una imagen a tu tweet incrementa un 35% las posibilidades de retweets
  • El uso de imágenes y fotos se considera la táctica más importante en la optimización de las redes sociales:
  • El contenido visual es el componente clave en las 5 tácticas más efectivas para el marketing digital orientado a B2B:
agencias de marketing onlineEl contenido visual es el componente clave en las 5 tácticas más efectivas para el marketing digital orientado a B2B
  • 70% de los marketers planean aumentar el uso de contenido visual en el 2015:
que es el marketing digital70% de los marketers planean aumentar el uso de contenido visual en el 2015
  • 95% de los compradores B2B prefieren contenido en formato reducido.
  • En estudios recientes el 86% de los encuestados expreso el deseo de acceder a contenido visual/interactivo.
  • Recientemente Social Media Examiner le preguntó a los marketers qué tipo de formato de contenidos desearía conocer durante el 2015. ¿La respuesta? Crear contenido visual origial. En 1º lugar imágenes y en 2º, videos.
  • Durante el 2014 el uso de videos en el B2B Marketing escaló de un 8% a 58%, mientras que el uso de infografías alcanzó el tope de las listas de recursos incorporados saltando de un 9% al 52% en la lista.
Algunas de las tácticas más usadas en el content marketing:definicion marketing digitalAlgunas de las tácticas más usadas en el content marketing

Tendencias Visuales 2015
Para aquellos quiénes desean conocer los recursos visuales que prometen ser tendencia en este 2015 les dejo una nota de Shutterstock, ¡Hagan clic a continuación! Tendencias 2015
Fuentes:
– Hubspot– Visual.ly– E-Marketer– Buffer– Shutterstock
Nota escrita por:Community manager

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