Las estrategias de
SEO son vitales para nuestro posicionamiento, pero no todas las
practicas o técnicas utilizadas para lograrlo nos aportan
beneficios, mas aun cunado Google esta en constantes cambios, en este
articulo podremos ver algunas practicas que no se recomiendan, si no
queremos ver que nuestra web desaparezca en la nebulosa web.
mdmarketingdigital.com nuevamente en un excelente articulo que quiero
compartirles.
Las estrategias de
SEO son vitales para nuestro posicionamiento, pero no todas las
practicas o técnicas utilizadas para lograrlo nos aportan
beneficios, mas aun cunado Google esta en constantes cambios, en este
articulo podremos ver algunas practicas que no se recomiendan, si no
queremos ver que nuestra web desaparezca en la nebulosa web.
mdmarketingdigital.com nuevamente en un excelente articulo que quiero
compartirles.
El mundo del
Marketing Online ha evolucionado mucho en pocos años. En la
actualidad, las Agencias de Marketing Digital poseen diversas
técnicas y herramientas para optimizar sus sitios y obtener un
buenPosicionamiento Web.
La popularidad de
las Redes Sociales, las estrategias de Content Marketing y el SEM
permiten que un negocio tenga múltiples medios para transmitir su
mensaje y vender sus servicios.
Sin embargo, en
cuanto el algoritmo de Google mejora y la práctica del Marketing
Digital aumenta, muchas estrategias ilegitimas de SEO aparecen.
El
problema es que no todas estas estrategias benefician a tu sitio. De
hecho, algunas pueden empeorar tu Posicionamiento Web o hasta
conseguirte una sanción.
Hay tanta
información disponible en la Internet que una Agencia de Marketing
Online puede encontrar dificultades en la búsqueda de estrategias
exitosas de SEO. Google está mejorando su algoritmo todo el tiempo y
los trucos ilegítimos para obtener mejores Rankings son cada vez más
inútiles.
Hoy en día, Hummingbird es suficientemente inteligente
para entender que sitios son útiles para el lector y cuáles solo
intentan engañar al buscador. Como regla básica, un sitio con
contenido actualizado y de calidad siempre tendrá un buen
Posicionamiento Web aún si no emplean miles de keywords por texto.
MD Marketing
Digital Agencia de Marketing DigitalAl final del día, Content
Marketing siempre gana. Es por esta misma razón que vamos a
compartir algunas de las técnicas más comunes y peligrosas en la
práctica del SEO:
Contenido pobre en
calidad
Como mencionamos
previamente, el Marketing de Contenidos es lo más importante que
puede haber en tu sitio. Sin embargo, no cualquier contenido sirve.
Muchos sitios web no producen textos relacionados entre sí. Si
Google analiza al sitio de una Agencia de Marketing Digital y
encuentra textos sobre deportes, va a pensar que puede generarse
confusión y, en consecuencia, tu posicionamiento empeorará.
Si tu
sitio se basa en un cierto tema, escribí todo lo que puedas sobre el
mismo y nunca te repitas. Google prefiere sitios que realmente se
especializan en algún tema. Tampoco sirve si tu contenido está
lleno de links e información inútil. El buscador beneficia a
quienes escriben para el lector. Si tus textos solo quieren engañar
al algoritmo o no son coherentes, sufrirás sanciones.
Spam
Esta es una de las
peores ideas que podes tener. Existen negocios que optaron por pagar
servicios de spam que mencionan a su sitio a través de toda la
Internet. No solo no es una buena idea relacionar tu sitio con otros
con los que no tienen nada en común pero Google también penaliza
spam. El buscador entiende cuando un link no tiene sentido. Si el
algoritmo descubre que utilizas este tipo de tácticas, tu sitio
podría dejar de estar indexado permanentemente de Google.
Pagar por Links
Existen muchos
servicios que venden cientos de links por bajos costos. Algunos
piensan que sería ridículo no invertir un pequeño presupuesto en
una táctica que podría potencialmente mejorar su Posicionamiento
Web. Esto no significa que links de un sitio importante y con
autoridad no te benefician pero si estos links provienen de páginas
irrelevantes a tu contenido, tu ranking puede empeorar.
Reiteramos: Hay
consecuencias por usar tácticas ilegitimas. Un servicio engañoso
puede empeorar tus rankings. No es una situación de “Mejoro o me
quedo en el mismo lugar”. Si tu estrategia de Marketing Digital
intenta aprovecharse del algoritmo, perderás el Posicionamiento Web
por el que trabajaste tanto.
En el pasado, las
estrategias de SEO de un sitio web podían estar basadas
completamente en técnicas engañosas de keywords. Este ya no es el
caso. Si queres triunfar en el mundo del Marketing Online, vas a
necesitar ser honesto y pensar en tus usuarios.
Esperamos que te
haya servido nuestra nota y no dudes en comentarnos por cualquier
sugerencia o consulta que tengas.
¡Hasta nuestro
próximo encuentro!