Desde los comienzos
Facebook se ha convertido en uno de los mejores canales para difundir
nuestro mensaje de marketing en la web, pero recientes cambios en la
plataforma de Facebook han cambiado el juego, por lo que es vital
conocer como jugar ahora dicho juego, el portal noticias.terra.com
nos trae un articulo sobre este tema que necesitamos conocer para
estar preparados de la manera correcta.
Publicado en Barcelona el 23/2/2015. //COMUNICAE// Las Nuevas Reglas de Facebook Marketing, por Rebeldes Marketing Online
Los tiempos de gloria de un
Facebook Marketing, que se basa en tener un fanpage para llegar a tus
fans, como vía de tráfico fácil a tu página web se está
terminando... Aunque todavía es posible, se ha hecho más difícil,
desde los cambios del algoritmo de Facebook en 2014.
Según los Rebeldes Marketing Online, la mayoría de las PYMES siguen sin aprovecharse de las grandes oportunidades de que ofrece la plataforma de Facebook.
El cambio fue en 2014 cuando los posts gratuitos, pasaron a tener una menor visibilidad respecto a la publicidad de pago. Además ahora el contenido tiene que ser muy interesante y atractivo para los usuarios, si estos negocios quieren realmente generar tráfico gratuito desde Facebook.
Según los Rebeldes Marketing Online, la mayoría de las PYMES siguen sin aprovecharse de las grandes oportunidades de que ofrece la plataforma de Facebook.
El cambio fue en 2014 cuando los posts gratuitos, pasaron a tener una menor visibilidad respecto a la publicidad de pago. Además ahora el contenido tiene que ser muy interesante y atractivo para los usuarios, si estos negocios quieren realmente generar tráfico gratuito desde Facebook.
El alcance orgánico de
Facebook ha bajado un 49%
Según un estudio realizado por Social
Ogilvy, una de las más grandes agencias de publicidad a nivel
mundial, el alcance orgánico de Facebook ha bajado un 49%. Es decir,
que si no pagas por la difusión de tu contenido en Facebook, de cada
100 fans que tienes, sólo te verá el 4%, es decir, 4 personas
Paralelamente a la bajada del tráfico orgánico, Facebook ha estado
trabajando su maquina de publicidad para empresas dispuestas a
invertir en la captación de clientes desde esta red social.
Teniendo
en cuenta esto, hay cuatro áreas clave que cada vez son más
interesantes para las PYMES en la plataforma de Facebook: Ultra
segmentación La gran cantidad de datos personales que vuelcan los
propios usuarios en las redes sociales, hace que Facebook acumule una
gran cantidad de información para los anunciantes.
Los usuarios de
Facebook, ofrecen información constante acerca de su ubicación,
gustos, relaciones y preferencias. Por tus gustos de páginas, por la
información que compartes… Tú le das a Facebook una enorme fuente
de información para que los anunciantes puedan poner los anuncios
más enfocados hacia ti.
Cada año que pasa Facebook se hace más
sofisticado en la utilización de esta información, está tomando
muy en serio la segmentación para los anunciantes. Sabe que para que
los anuncios salgan a cuenta para los anunciantes, cuanto más
preciso y cerca esté el público final, mejores números de venta y;
por lo tanto, más ventas desde Facebook se obtendrán.
Facebook está
creando una plataforma de anuncios con una segmentación muy pulida
que permite a los anunciantes llegar justo a la audiencia correcta.
Retargeting El Retargeting se basa en poder lanzar anuncios a
personas que ya han visitado una web. Una de las grandes innovaciones
de los últimos años que no para de crecer.
La plataforma de
Facebook Ads compite ahora con Google Ads con este producto, y los
resultados están siendo muy buenos, tanto para los anunciantes como
para Facebook.
El Retargeting en Facebook ha sido una de las grandes
innovaciones, ahora los empresarios pueden comunicarse con una
audiencia muy interesante; visitantes de su página web o e-commerce.
Públicos
La incorporación de públicos permite ahora a los
anunciantes subir sus propias bases de datos a Facebook y enfocar sus
anuncios hacia ellas.
Esto ahora permite que los empresarios puedan
subir una base de datos de clientes que ya han comprado anteriormente
y ofrecer otros productos y promociones directamente vía Facebook.
La venta en dos pasos
Por las características del comportamiento de
los usuarios en Facebook, se ha demostrado que es difícil ofrecer un
producto directamente y generar una venta.
Los empresarios que están
teniendo resultados lo consiguen al implementar una estrategia en dos
pasos:
Primero cultivando una relación con ellos vía la fanpage o
captando la dirección de email, con contenido, y luego se les ofrece
un producto como segundo paso.
Conclusión
Está claro que Facebook
está innovando su plataforma de anuncios constantemente, ofreciendo
cada vez más productos interesantes para los anunciantes.
Así que
la PYME que quiera aprovecharse de Facebook para generar ventas,
ahora está casi obligado a subirse al tren de los anuncios pagados
o, por lo contrario, se arriesga a quedarse atrás.