lunes, 23 de febrero de 2015


Desde los comienzos Facebook se ha convertido en uno de los mejores canales para difundir nuestro mensaje de marketing en la web, pero recientes cambios en la plataforma de Facebook han cambiado el juego, por lo que es vital conocer como jugar ahora dicho juego, el portal noticias.terra.com nos trae un articulo sobre este tema que necesitamos conocer para estar preparados de la manera correcta.


Publicado en Barcelona el 23/2/2015. //COMUNICAE// Las Nuevas Reglas de Facebook Marketing, por Rebeldes Marketing Online 


Los tiempos de gloria de un Facebook Marketing, que se basa en tener un fanpage para llegar a tus fans, como vía de tráfico fácil a tu página web se está terminando... Aunque todavía es posible, se ha hecho más difícil, desde los cambios del algoritmo de Facebook en 2014.
Según los Rebeldes Marketing Online, la mayoría de las PYMES siguen sin aprovecharse de las grandes oportunidades de que ofrece la plataforma de Facebook.
El cambio fue en 2014 cuando los posts gratuitos, pasaron a tener una menor visibilidad respecto a la publicidad de pago. Además ahora el contenido tiene que ser muy interesante y atractivo para los usuarios, si estos negocios quieren realmente generar tráfico gratuito desde Facebook.

 El alcance orgánico de Facebook ha bajado un 49% 
Según un estudio realizado por Social Ogilvy, una de las más grandes agencias de publicidad a nivel mundial, el alcance orgánico de Facebook ha bajado un 49%. Es decir, que si no pagas por la difusión de tu contenido en Facebook, de cada 100 fans que tienes, sólo te verá el 4%, es decir, 4 personas 

Paralelamente a la bajada del tráfico orgánico, Facebook ha estado trabajando su maquina de publicidad para empresas dispuestas a invertir en la captación de clientes desde esta red social. 

Teniendo en cuenta esto, hay cuatro áreas clave que cada vez son más interesantes para las PYMES en la plataforma de Facebook: Ultra segmentación La gran cantidad de datos personales que vuelcan los propios usuarios en las redes sociales, hace que Facebook acumule una gran cantidad de información para los anunciantes. 
Los usuarios de Facebook, ofrecen información constante acerca de su ubicación, gustos, relaciones y preferencias. Por tus gustos de páginas, por la información que compartes… Tú le das a Facebook una enorme fuente de información para que los anunciantes puedan poner los anuncios más enfocados hacia ti. 

Cada año que pasa Facebook se hace más sofisticado en la utilización de esta información, está tomando muy en serio la segmentación para los anunciantes. Sabe que para que los anuncios salgan a cuenta para los anunciantes, cuanto más preciso y cerca esté el público final, mejores números de venta y; por lo tanto, más ventas desde Facebook se obtendrán. 
Facebook está creando una plataforma de anuncios con una segmentación muy pulida que permite a los anunciantes llegar justo a la audiencia correcta. 

Retargeting El Retargeting se basa en poder lanzar anuncios a personas que ya han visitado una web. Una de las grandes innovaciones de los últimos años que no para de crecer.

 La plataforma de Facebook Ads compite ahora con Google Ads con este producto, y los resultados están siendo muy buenos, tanto para los anunciantes como para Facebook. 
El Retargeting en Facebook ha sido una de las grandes innovaciones, ahora los empresarios pueden comunicarse con una audiencia muy interesante; visitantes de su página web o e-commerce. 

Públicos 
La incorporación de públicos permite ahora a los anunciantes subir sus propias bases de datos a Facebook y enfocar sus anuncios hacia ellas. 
Esto ahora permite que los empresarios puedan subir una base de datos de clientes que ya han comprado anteriormente y ofrecer otros productos y promociones directamente vía Facebook.

La venta en dos pasos 
Por las características del comportamiento de los usuarios en Facebook, se ha demostrado que es difícil ofrecer un producto directamente y generar una venta. 

Los empresarios que están teniendo resultados lo consiguen al implementar una estrategia en dos pasos: 
Primero cultivando una relación con ellos vía la fanpage o captando la dirección de email, con contenido, y luego se les ofrece un producto como segundo paso. 

Conclusión 
Está claro que Facebook está innovando su plataforma de anuncios constantemente, ofreciendo cada vez más productos interesantes para los anunciantes.
Así que la PYME que quiera aprovecharse de Facebook para generar ventas, ahora está casi obligado a subirse al tren de los anuncios pagados o, por lo contrario, se arriesga a quedarse atrás.

Como empresarios o emprendedores online una de las cosas que nos ocupa es el estar en primeras posiciones de nuestro navegador favorito, Google, y una manera creativa de lograrlo es utilizando el poder visual de YouTube, el portal de http://communityanalisis.com en el cual Santiago Pardilla Fernández nos trae un articulo que nos muestra como hacer SEO a nuestros videos en YouTube, realmente se los recomiendo si queremos saber mas sobre esta practica online...

Seguramente te habrás dado cuenta que si buscas preguntas, ejemplo: “¿Cómo hacer…?” u otras keywords, en la primera página aparecen videos de Youtube por autoridad de dominio.Dentro de la Estrategia de posicionamiento de Keywords, se ha introducido el video-marketing. Además, el contenido visual es mejor valorado pro el usuario que el contenido escrito. Por tanto, cuando se suba el video se debe haber hecho un análisis de las keywords y que sea un video que sea susceptible de viralización en redes sociales.video-marketing-posicionamiento-SEO-YoutubeAlgoritmo de YoutubeAl igual que Google, Youtube tiene su propio algoritmo, donde posiciona los canales como si fuesen webs. Valorando suscriptores, historial, la viralización de sus videos, la frecuencia de publicación de videos, etc. Es preferible publicar un video o dos cada semana, que muchos pero de mala calidad. (vamos igual que la publicación de artículos, publica siempre contenido de calidad, aunque sea un artículo a la semana).¿Cómo hacer SEO con Video Marketing?
  • Es vital que la keyword a posicionar se encuentre en el título del video.
   
  • Cuidar la descripción, en especial los primeros 150 caracteres del párrafo, ya que esto es lo que se convertirá en la metadescription. Por tanto, los primeros caracteres de la descripción del video deben incluir las keywords a posicionar y debe estar creada para generar interés.
 
  • Es recomendable escribir en la descripción todo lo que comenta el video, ya que es contenido que se puede rastrear por Google.
 
  • Hay veces que es conveniente colocar en el título o en la descripción “video para” o “video donde se explica…” pues muchos usuarios incluyen esta keyword en las búsquedas.
 
  • Incluir siempre un enlace al producto, a la web o tienda online e incluso a otras redes sociales, no son enlaces “dofollow”, Pero así el usuario puede buscar el producto que hablamos en el video o al menos conocer que empresa ha realizado ese video.
 
  • Las etiquetas o tags de los videos se pueden sacar mucho provecho, añade entre 5 y 8.
 
  • Intentar que el video sean llamadas a la acción (call to action) o tutoriales, son los videos que más éxito tienen.
 
  • Vincularlo con otras redes sociales, en especial con Google +.
 
  • Crear participación, cuidando el cierre del video y de la descripción, incluyendo frases como “si te ha gustado este video compártelo” o “dale a Me gusta”, “puedes ver más videos de este tipo en nuestro canal” “cualquier duda en comentarios”. Recuerda que todo da relevancia al video y los comentarios son contenido nuevo.
 
  • Los videos que más éxito tienen son aquellas de corta duración, ya que la paciencia de los internautas es muy baja, quieren saber lo que buscan. Lo máximo establecido sería 2-3 minutos, solo sobrepasar este tipo en ocasiones especiales. Por tanto, si tenéis un video largo, intentar dividirlo en partes.
 
  • Además que los videos largos no son tan vistos, hacer videos cortos o series “1 de 5”, aumenta las visitas. Ya si una persona ve un video de 10 minutos de como hacer una tarta, te cuenta como una visita en tu canal, pero si tienes 5 videos de 2 minutos, puedes conseguir 5 visitas para tu canal, por tanto tu posicionamiento aumentará, por las directrices que sigue el algoritmo de Youtube.
 
  • Una de las mejores formas para mejor el posicionamiento y conseguir visualizaciones, es crear un post y video sobre un mismo tema, colocando el video en el post. el usuario elige. Youtube considera que el video es relevante ya que lo han incrustado en una web o en un blog, y el usuario si prefiero leer el contenido o quiere oírlo.
 
  • Agradecer a las personas que coloquen tu video en sus webs o blogs con un comentario y compartiendo esos post en redes sociales. Esto es igual de importante que un enlace a tu web.
 Te ha gustado estas directrices, pues si compartes este post, te daré 5 trucos extras para posicionar tus videos en Google y en Youtube que seguro que no conoces.

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Me considero un Ser que esta en su propio camino al DESPERTAR DEL ALMA, colaborando con otros Seres, los cuales también están en sus propios procesos del DESPERTAR.

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