martes, 17 de febrero de 2015

Estas es una de las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo por la agencia de medios PHD, en la que dos grupos de personas debían leer la edición digital de un diario, una parte de ellos navegando con sus dedos sobre una pantalla táctil y los otros con ratón tradicional.

La agencia decidió desarrollar una investigación que respondiera a cuestiones como si el hecho de tocar tiene un efecto beneficioso sobre el recuerdo de la publicidad. Su hipótesis partió de la sencilla idea de si tocar un anuncio puede aumentar el recuerdo y mejorar la percepción de la marca. La agencia desarrolló este experimento junto con la facultad de Psicología y Negocios de la University College London.
Para ello, se contó con un grupo de personas de las cuales una parte navegaría por los anuncios usando sus dedos sobre un dispositivo con pantalla táctil y la otra empleando el ratón del ordenador. Para que los participantes no fueran conscientes de que estaban siendo objeto de un experimento, se les pidió que leyesen un diario en formato digital. Ambos grupos dispusieron del mismo tiempo para navegar por el periódico online. 
Los resultados
Los participantes que navegaron táctilmente recordaron un 59% de los anuncios, en comparación al 46% del otro grupo, es decir, aumentó la notoriedad en un 28%. También se ha demostrado que las métricas clave de la marca se incrementaron en el grupo de los que navegaron táctilmente en comparación con los individuos que emplearon el ratón. Por ejemplo, en la categoría electrodomésticos mejora la percepción en innovación en un 79%, y en Retail, la relación calidad precio se incrementó en un 16%. 


- See more at: http://www.marketingnews.es/tendencias/noticia/1088375029005/usuarios-navegan-tactilmente-recuerdan.1.html#sthash.sRBmwlTZ.dpuf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Me considero un Ser que esta en su propio camino al DESPERTAR DEL ALMA, colaborando con otros Seres, los cuales también están en sus propios procesos del DESPERTAR.

Archivos del blog

Followers

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Sigueme en Facebook

Comunidad de Emprendedores