sábado, 21 de febrero de 2015

Ahora que nuestros tuits aparecerán en los resultados de los buscadores como Google es mas que importante aprender como hacer para beneficiarnos de ello y estar en las primeras posiciones con nuestros mensajes, esto es nuevo por lo que los invito a leer esta nota del portal marketingdirecto.com, el cual nos habla sobre 5 maneras de hacer que saquemos ventaja de toda esta movida.
El articulo es excelente nuevamente, por lo que te recomiendo te tomes cinco minutos y leas la información, prometo que te sera útil.


5 consejos para que su marca aproveche la integración de los tuits en los resultados de Googlegoogle

Recientemente hemos conocido la noticia de que Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits de los usuarios aparezcan en los resultados de búsqueda del gigante tecnológico en tiempo real. Una estrategia con la que ambas partes salen ganando.
Por una parte Google consigue una nueva característica que puede ofrecer en tiempo real y es muy probable que Twitter consiga un importante repunte de su tráfico y actividad.
Un acuerdo importante que tiene repercusiones para las marcas en lo que a las búsquedas integradas y el contenido social se refiere. Por eso a continuación le ofrecemos cinco sencillos consejos que las marcas pueden seguir para que no se le escape ninguna de las ventajas que esta alianza puede ofrecerle.

1. La búsqueda y la optimización basadas en la intención son crucialesEl hecho de que Google haya decidido indexar los tuits no quiere decir que todos sus tuits vayan a aparecer en sus resultados de búsqueda. Google sigue siendo muy dependiente del contenido por lo que si sus tuits no incluyen contenidos optimizados correctamente estos no serán indexados.
Es por esto que sí las marcas quieren aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda tiene que asegurarse de que sus equipos de búsqueda y medios sociales estén perfectamente integrados para hacer que los tuits muestren un alto valor en contenido para Google.

2. ¿Cómo se van a tratar los tuits?Históricamente Twitter no se ha caracterizado por ser un medio con alcance orgánico sino que se ha visto mucho más como una plataforma centrada y móvil. Con la integración de los tuits en los resultados de búsqueda, Twitter está a punto de experimentar un aumento masivo en su alcance orgánico. Con el fin de aprovechar esto, las marcas necesitan tratar sus tuits como anuncios o páginas de destino ya que los mensajes simples no serán suficientes para conseguir que sus tuits sean indexados.

3. Cuidado con las conversaciones socialesCon la integración en tiempo real de los tuits en los resultados de búsqueda las páginas de resultados se volverán realmente dinámicas. Es por esto que las marcas necesitan asegurarse que entienden lo que podría suceder ya que pueden pasar a formar parte de las conversaciones sociales.
Algunas marcas han mantenido una postura de mantenerse al margen de las conversaciones ya que esto podría impactar de una forma negativa ya que ahora estas conversaciones sobre las marcas en Twitter podrían aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Twitter.

4. Las palabras duran para “siempre”En alguna ocasión habrá escuchado aquello de que lo que sucede en Twitter en Twitter se queda y según vaya pasando el tiempo aquellos tuits de los que no estamos orgullosos o que no nos gustan irán cayendo cada vez más abajo en nuestro timeline.
Ahora nos enfrentamos al mundo de la nueva alianza entre Google y Twitter que va a cambiar esta situación ya que los tuits seguirán apareciendo entre los primeros resultados de búsqueda de Google sí son relevantes.

5. Anticipar el impacto de búsquedaCada vez que se incluye un nuevo contenido dentro de una página de resultados se produce un impacto en el tráfico de búsquedas global. Al igual que tener un anuncio pagado afecta a su tráfico orgánico, los tuits tendrán el mismo impacto.
Ahora los consumidores están viendo el sector y las búsquedas y los medios sociales como una experiencia integrada y es por esto que las plataformas se están moviendo en esta dirección por lo que es crucial que las marcas integren esto en sus estrategias.
Uno de los factores que seguramente podemos identificar a simple vista en una infografia es la amplia informacion visual que nos presenta en un reducido espacio,. Pero esto es solo el comienzo, existen otras razones por las que nuestro cerebro ama las infografias y es el tema de este magnifico articulo que nos presenta el portal marketingdirecto.com, veamos lo que podemos aprender aquí...

13 razones por las que su cerebro ama las infografías

cerebro
Nuestro cerebro es uno de los órganos de nuestro cuerpo que presenta una mayor complejidad. Comprenderlo al 100% es de vital importancia para poder determinar porqué actuamos como lo hacemos en cada ocasión.
Es por esto que en los últimos tiempos hemos escuchado hablar bastante de términos como neurociencia o neuromarketing ya que el cerebro tiene todas las claves para conocer el comportamiento de los consumidores y clientes y porqué reaccionan cómo reaccionan.
Un dato curioso sobre nuestro cerebro es sobre sus gustos. ¿Sabía que su cerebro ama las infografías? Las infografías se encuentran cada vez en más lugares. Una combinación de texto e imagen que se presenta como irresistible para nuestro cerebro hambriento de información.
Para satisfacer su curiosidad (y la de su cerebro) a continuación le mostramos las 13 razones por las que su cerebro no puede resistirse ante una infografía, precisamente, a través de esta infografía elaborada NeoMam Studios.
1. Casi el 50% de su cerebro está involucrado en el procesamiento de la información visual.
2. El 70% de nuestros sensores receptores se encuentran en los ojos.
3. Uno de cada diez segundos los emplea en comprender escenas visuales.
4. Empleamos 150 milisegundos en procesar un símbolo y 100 milisegundos para dar un significado al mismo.
Necesitamos entender las cosas rápido porque:
5. La cantidad de información que recibimos se ha multiplicado por cinco desde 1986.
6. El nivel de información que consumimos hoy en día es superior al de cualquier otra época.
7. En una visita a una página web de media sólo vemos el 28% de las palabras.
Las infografías nos ayudan a…
8. Los colores muy visuales incrementan la atención hasta en un 80%.
9. Un estudio encontró que las etiquetas de los medicamentos con sólo texto eran comprensibles para el 70% de los usuarios mientras que aquellas que combinaban texto y dibujos eran entendidas por el 95%.
10. Los lectores siguen mejor las direcciones de lectura con imágenes que sólo con texto.
11. El uso de imágenes aumenta la atención de una conferencia hasta el 67%.
12. Incluir imágenes hace que la gente se crea más lo que le estamos contando.
13. Las personas recuerdan un 10% la información auditiva, un 20% la escrita y un 80% la visual.
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