Existen diversas
redes sociales para publicitar nuestro negocio o nuestros servicios,
pero en lo referente a perfiles de profesionales sin duda hablamos de
Linkedin, el portal dineroenimagen.com presento un excelente articulo
sobre esta plataforma, los invito a leerlo...
Cómo hacer
networking en LinkedIn de la manera correcta
Feb 26, 2015
CIUDAD DE
MÉXICO.-LinkedIn es una de las redes con más potencial para
conectarte con otros emprendedores. Y sin embargo sigue siendo una de
las que menos se aprovechan.
Claro, es importante
tener las redes sociales de tu negocio en plataformas de mayor
alcance publicitario como Facebook o Twitter. Pero como emprendedor,
es imperdonable no tener presencia en LinkedIn.
Ésta no es sólo
para personas que buscan trabajo. Su verdadero potencial radica en la
facilidad con la que podrías llegar a conectarte con otras personas
de quienes puedes aprender mucho y con quienes puedes llegar a hacer
negocio.
¿Quieres empaparte
de los ideales de otros emprendedores como tú? ¿Te interesa
intercambiar ideas con ellas y tener una red que podría serte útil
en el futuro? Es momento de sacarle buen jugo a esta red. Tus
posibles clientes empresariales o proveedores pueden estar a algunos
clics de distancia.
Aquí mis
recomendaciones para hacer este networking de la manera correcta...
Crea un perfil que
sobresalga
Un buen perfil es tu
primera carta de presentación con tu red de contactos actuales y
futuros. Tu foto debe ser preferentemente seria, tu biografía corta
y concisa y tu educación y experiencia profesional deben estar
perfectamente detalladas. Ojo; actualiza tu perfil con cada cambio o
logro en tu camino. Presume lo que has logrado.
Pide a tus amigos y
conocidos que avalen tus habilidades empresariales y dediquen un
párrafo pequeño para contar sobre tus proezas. Las recomendaciones
en LinkedIn pesan mucho. Entre empresarios, aún más.
Agrega conexiones
Utiliza las
funciones de búsqueda avanzada de LinkedIn para encontrar gente que
realmente te interesa. Puedes buscar por función, carrera, compañía,
escuela etc. Pregúntate con quién te gustaría platicar y es
probable que puedas dar con su perfil.
A continuación,
envía una invitación para agregarlo como conexión. Cuida los
detalles: piensa que estas personas están tan ocupadas como tú.
Leer una invitación genérica apesta a spam y es muy probable que
reciba una respuesta negativa. Preséntate, cuéntale a esta persona
por qué quieres agregarla a tus conexiones. invita a esa persona a
revisar tu perfil y deja que tus credenciales, actividades y logros
hablen bien de ti.
Conforme se vayan
agregando más conexiones, establece diálogo y trata de intercambiar
opiniones. Organiza reuniones con tus nuevos contactos en la vida
real y deja en claro que el propósito de realizar estas conexiones
es la de aprender y ver si es posible hacer negocios. Los empresarios
agradecen los gestos de honestidad enormemente.
Únete a grupos
Puedes buscar grupos
a los cuales unirte de acuerdo a diferentes rubros. Procura que
tengan un número saludable de participantes y que sean relacionados
con algún tema al cual puedas aportar.
Solicita unirte e
inicia la charla. Realiza colaboraciones y comparte sobre ti o tu
negocio, Tampoco temas preguntar, casi siempre habrá quien te pueda
responder de forma pronta y amable. Y de estas interacciones saldrán
conexiones que pueden convertirse en sociedades o, aún mejor,
amistades.
Son pasos sencillos
pero muy efectivos para entablar relaciones profesionales con gente
que te resultará muy interesante. ¡Inténtalo! Si tienes alguna
duda, como siempre, lo platicamos en mi Twitter.
*DR
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