jueves, 19 de febrero de 2015

“¿Habías pensado que compartir tus conocimientos, opiniones o experiencias de vida en una bitácora virtual puede convertirse en una mina de oro a largo plazo?”

De esta manera comienza CNNexpancion cuidad de mexico en la web cnnexpansion.com, en un articulo de Samantha Alvarez sobre un tema que a todos los blogueros nos interesa, como generar ingresos con un blog, realmente es un lujo leerla, no nos habla de tácticas, estrategias, pero si del porque hacerlo.....

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — ¿Habías pensado que compartir tus conocimientos, opiniones o experiencias de vida en una bitácora virtual puede convertirse en una mina de oro a largo plazo?
Sin planearlo como un negocio, varios blogueros se han convertido en líderes de opinión y han conseguido que grandes marcas se acerquen a ellos para ofrecerles patrocinio, formar parte de sus empresas o invitarlos a utilizar sus productos.
“Un blog es un diario en un formato de página de Internet donde usualmente se habla sobre un mismo tema y cuya actualización depende de la persona quien lo escribe”, explicó el académico del ITESM especialista en redes sociales, Fernando Gutiérrez.
Las marcas se interesarán en el blog que ha logrado cierto nivel de popularidad, lo cual se mide en el número de lectores o alcance en redes sociales, explican blogueros consultados.
Para lograr esta “popularidad”, el autor previamente debió haber escrito sobre temas de interés, ofrecer contenidos relevantes, de utilidad y tener un intercambio o feedback con sus lectores.
“Un blog es una comunidad, es un intercambio de ideas, sirve para interactuar y tomar sugerencias de lo que dicen tus lectores”, comentó la bloguera de 'Pequeño Cerdo Capitalista' -espacio que recibe 47,000 entradas al mes- y vocera del programa de educación financiera de MasterCard, Sofía Macías.
“Esta bitácora virtual debería ser algo más íntimo y cálido, una conversación entre dos que hablan el mismo idioma”, dijo por su parte Alejandro Alemán, creador del blog 'El Salón Rojo' sobre crítica cinematográfica con unos 28,000 lectores por post.
Sin embargo, cuando escribir se ve como un negocio, aceptar patrocinio en los contenidos que posteas puede poner en peligro tus opiniones, pues las marcas pueden pedirte que escribas o dejes de escribir de un tema específico o utilizar un tipo de lenguaje.
Tamara De Anda, comenzó en 2004 con su blog 'Plaqueta y ya', en el que abordaba temas de la vida cotidiana. “Yo soy mal hablada y un par de marcas me buscaron para mencionarlas en mis textos, pero me pedían moderar mi lenguaje y no acepté”, dijo.
Este año la buscó un medio de comunicación nacional para comenzar el blog 'Crisis de los 30' en el que puede escribir libremente además de pagarle por sus publicaciones, las cuales superan las 25,000 lecturas.
Patricia Soto, mejor conocida en el mundo de internet como Guapóloga, fundó desde 2008 su blog 'Guapología' sobre moda y estilo de vida, que recibe al mes entre 30 y 35,000 visitas. Su intención en un principio fue atraer clientes a su salón de belleza ubicado en la colonia Guadalupe Inn.
Con el paso de los años Guapóloga se volvió experta en esos temas y la buscaron marcas como Mary Kay, Pantene, Carolina Herrera, Mexico’s Next Top Model, Bioderma, Procter & Gamble y Revlon para escribir contenidos o probar algunos de sus productos.
“Cuando trabajas con una marca es importante no traicionarte a ti mismo, siempre debes ser muy ético, porque los lectores confían en ti”, dijo Patricia Soto.
Los blogs son fácilmente indexados por los motores de búsqueda y si tienen palabras claves en el titular y el contenido pueden aparecer fácilmente en Internet.
“Relacionarte con otros blogueros hará que ellos te mencionen o retomen en sus blogs, esto también ayudará a que los buscadores de Internet ubiquen tu página más rápido y la arrojen en los primeros lugares de búsqueda”, explicó Sofía Macías.
Sin comprometer tus contenidos puedes utilizar herramientas de Google Adsense. Con esta herramienta podrás resaltar palabras en tus textos que Google relacionará con publicidad y por cada clic que los lectores den en esas palabras, el bloguero se llevará una comisión, explicó el académico del ITESM.
"Para que un blog se convierta en una fuente de ingresos el autor requiere de disciplina, compromiso y profesionalismo", concluyó el creador de 'El Salón Rojo'.
La personalización en el marketing de resultados, para nadie es una novedad que nos gusta que nos llamen por su nombre, las empresas están cada ves mas convencidos de la necesidad de personalizar su contacto con los clientes y potenciales clientes, este es el tema del articulo que hoy les traigo, los chicos de PureMarketing.com dando en el punto justo para los mejores resultados en marketing.
Les recomiendo este estudio-articulo, ya que nos habla de como lograr resultados en nuestras estrategias de marketing, y que para ello cada ves mas necesitamos echar mano a toda herramienta nueva que aparezca.
Personalizar la aproximación a los consumidores hace que estos reciban mensajes que están directamente relacionados con ellos y que por tanto les interesan de forma específica y, por así decirlo, real. Y, además y como acaba de demostrar un estudio, estos mensajes publicitarios tienen también un efecto en los hábitos de consumo. Lo personalizado empuja a gastar más.
Según los datos del estudio, realizado por la firma MyBuys, el 53% de los consumidores gasta más cuando las marcas hacen el esfuerzo de personalizar emails y otras ofertas dirigidas de forma directa a esos compradores. Por acciones, el estudio señala que un 52% gasta más cuando los anuncios online se refieren a sus hábitos de compra y un 42% cuando quienes son personalizados son los mails que les mandan las marcas.
La personalización tiene un efecto por tanto en las ventas aunque, eso sí, no cualquier cosa vale cuando se habla de personalizar la relación comercial con los compradores. Prácticas como poner el nombre del receptor de una campaña de email marketing en cada uno de los mails para que sientan que realmente se han destinado a ellos se han quedado ya demasiado en el pasado y se han convertido en algo escasamente sofisticado si se tiene en cuenta las posibilidades que existen hoy en día.
¿Qué implica la personalización en los tiempos que corren? La personalización debe partir de algunas de las últimas mejoras y tendencias dentro del mundo de la empresa y no solo hacer sentir a los consumidores que se dirigen a ellos con trucos más o menos sencillos sino con elementos que realmente impliquen que lo que reciben se basa en lo que quieren o buscan. Así, las marcas deben apostar por basar esos impactos en el historial de navegación o en el de compras de sus potenciales clientes y seguir técnicas de análisis de comportamiento para determinar cómo llegar a ellos.
"Los consumidores quieren una personalización consistente en todos los lugares en los que compran y todos los dispositivos que emplean", señala a BizReport Rita Brogley, presidenta y CEO de MyBuys. Además de aumentar las ventas, la personalización tiene un impacto de mejora en la lealtad a la marca y en potenciar la conversión, recuerda.
Pero, además, la personalización no solo afecta a las ventas sino que su ausencia también tiene un impacto en cómo los consumidores ven a la marca. Un 39% asegura que se siente frustrado cuando los vendedores online no personalizan las recomendaciones que ofrecen en su web, un 38 cuando lo que no personalizan son los mails y un 37 señala que no les gusta que sus compras pasadas no sean tomadas en cuenta por los vendedores.
Pero ¿se está personalizando?Las ventajas de la personalización en la relación con los consumidores parecen por tanto elevadas, pero ¿qué están haciendo las marcas en este terreno? ¿Están realmente ya personalizando los contenidos y los mensajes con los que se relacionan con los consumidores?
Un reciente informe de Redeye en colaboración con Econsultancy analizaba lo que estaban haciendo las empresas en ese terreno y descubría que un tercio de las compañías aún no incorporaba ningún recurso de personalización en sus estrategias de marketing. Y quienes personalizan lo hacen sobre todo en sus campañas de email marketing (el 88% de quienes sí personalizan lo hacen ahí), que consigue unos resultados mucho más elevados que lo que consiguen las propias webs de las compañías o las redes sociales.
Las marcas siguen, por tanto, apostando aún por las cosas más básicas que la personalización puede hacer aunque, como demuestra el estudio de MyBuys, los consumidores piden cada vez apuestas más sofisticadas.

Fuente: http://www.puromarketing.com

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