La utilización del
contenido visual es las estrategias de marketing están dando que
hablar, todos sabemos del poder que posee un articulo o contenido si
osee un alto porcentaje visual, un estudio realizado por el portal
mdmarketingdigital.com nos habla sobre este tema. Los invito a ver
este excelente articulo y tomarlo muy en cuenta, mas en la época en
la que vivimos.
Todos los años a
mediados de Enero, una vez publicadas las estadísticas anuales del
pasado año, nos gusta hacer un balance, analizando los mejores
reportes acerca de inbound marketing, content marketing, social media
y el comportamiento del lector en el mundo digital.
Haciendo un repaso
rápido del 2014, se marcaron dos grandes tendencias, y no es
casualidad que ambas destaquen la efectividad del visual content
marketing.
El informe revela lo
que a esta altura todos sabemos: Los marketers que se encuentran
utilizando contenido visual de calidad obtienen excelentes
resultados, como por ejemplo:
– Aumento en el
tráfico a sus blogs
– Aumento de la
interacción en sus redes sociales
– Aumento en las
tasas de conversión.
-¿Por qué es tan
importante el contenido visual?
Empecemos por
analizar el impacto que tiene el contenido visual en el alcance y la
interacción en las redes sociales:
INSERTAR IMAGEN
CONTENIDO VISUAL X MINUTO
En los últimos 12
meses Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram comenzaron a darle
mayor importancia al contenido visual. Siguiendo esta tendencia,
varios casos de estudio realizados durante 2014 apuntan a la
efectividad de las imágenes en social media.
A continuación
algunas estadísticas:
En el 2014 la
cantidad de videos compartidos por usuarios y marcas en el News feed
de Facebook aumento un 3.6 veces año tras año.
Tweets con imágenes
reciben un 18% más de clics, 89% más de “Favoritos” y ¡150%
más de retweets!:
En 2014, el 39% de
los compradores B2B reconocieron que comparten infografías en las
plataformas social media con frecuencia.
-
Publicaciones con imágenes reciben un total de 87% de interacción:
- Incorporar una URL de una imagen a tu tweet incrementa un 35% las posibilidades de retweets:

- El uso de imágenes y fotos se considera la táctica más importante en la optimización de las redes sociales:
- El contenido visual es el componente clave en las 5 tácticas más efectivas para el marketing digital orientado a B2B:

- 70% de los marketers planean aumentar el uso de contenido visual en el 2015:

- 95% de los compradores B2B prefieren contenido en formato reducido.
- En estudios recientes el 86% de los encuestados expreso el deseo de acceder a contenido visual/interactivo.
- Recientemente Social Media Examiner le preguntó a los marketers qué tipo de formato de contenidos desearía conocer durante el 2015. ¿La respuesta? Crear contenido visual origial. En 1º lugar imágenes y en 2º, videos.
- Durante el 2014 el uso de videos en el B2B Marketing escaló de un 8% a 58%, mientras que el uso de infografías alcanzó el tope de las listas de recursos incorporados saltando de un 9% al 52% en la lista.

Tendencias Visuales 2015
Para aquellos quiénes desean conocer los recursos visuales que prometen ser tendencia en este 2015 les dejo una nota de Shutterstock, ¡Hagan clic a continuación! Tendencias 2015
Fuentes:
– Hubspot– Visual.ly– E-Marketer– Buffer– Shutterstock
Nota escrita por:

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