La principal
prioridad de las empresas para 2015 será el marketing en el móvil
publicidad-movilEl
móvil será el protagonista en las campañas de marketing digital
para este 2015, según las previsiones de Multiplica, consultora del
ámbito digital, que ha publicado en su Estudio sobre Prioridades
Digitales para 2015.
El análisis se ha
centrado en 120 empresas de diversos países (como España, México,
Colombia, Perú y Chile) con el objetivo de revelar cuál ha sido el
balance y el grado de avance desde el 2014 y cuáles son las
prioridades de las marcas en el ámbito del marketing digital para
este 2015.
Empezando por el
balance para 2014, las empresas ya vieron un avance positivo en
relación al 2013 (el 85% de los encuestados). Y este aumento se
espera para 2015. El 61% de las empresas en España y Latinoamérica
esperan dar un importante salto.
El propio
presupuesto destinado al canal digital ha sufrido un aumento durante
el 2014. Si bien en 2013 el porcentaje de empresas que invertían más
del 50% de su presupuesto de marketing en digital era solo el 11% de
las empresas encuestadas, este 2014 ese porcentaje asciende al
19,17%.
Si se analiza por
sectores, viajes, retail y aseguradoras son los que más invierten
por el momento.
¿Y para el 2015?
Convertir usuarios en clientes es la fórmula más repetida como uno
de los principales objetivos. Le siguen otros como incrementar
tráfico y aumentar la visibilidad de marca en la red o mejorar el
nivel de servicio o los ingresos promedio.
Los expertos se
centrarán en la experiencia de uso o usabilidad, la presencia móvil
y la mejora de la conversión de sus presencias online, por tanto.
David Boronat, socio
fundador y CEO de Multiplica, ha destacado que “el estudio confirma
el grado de madurez acelerado que las empresas españolas y
latinoamericanas están experimentando al poner mayor foco en todas
aquellas líneas de trabajo que puedan maximizar retorno y
resultados”.
Otra de las
conclusiones para este 2015 es el protagonismo del móvil. De hecho,
solo un 21% no considera que el móvil sea crítico en su negocio. Y
un 31% no cree que el tráfico móvil supere al del PC.
Por tanto, la
decisión adoptada es la de trabajar el e-mail y los newsletters
optimizados para móvil, y desarrollar mejoras en su presencia así
como tiendas móviles y aplicaciones nativas.
Pero el que el móvil
sea protagonista no significa que sea el único canal. La estrategia
omnicanal es uno de los aspectos en los que más se confía. De
hecho, el 60% de las empresas se muestran confiadas que este 2015
tendrán claras sus estrategias omnicanal, sin percibirse diferencias
significativas entre países.
En cualquier
industria y sector, la experiencia omnicanal del cliente se convierte
en la máxima para los próximos tres años muy por delante de otras
disciplinas o líneas de trabajo como las redes sociales o la Big
Data.
Y finalmente, se
percibe una sensación generalizada de que este 2015 será un año
importante en el ámbito digital y se producirá un salto importante
al menos en el 61% de las empresas encuestadas.
Las empresas
españolas consideran haber consolidado sus conocimientos en
disciplinas como la mejora de la conversión o la analítica digital
hasta tres veces más que sus homólogas latinoamericanas, situándose
en el puesto número uno en positividad para el futuro.
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